Codpa




Se sitúa a 2.050 metros de altitud y a 110 km. de Arica hacia el sur. Antaño, durante el periodo prehispánico, constituyó la residencia del cacique de los "Altos de Arica", que gobernaba sobre Socoroma, Putre, Livílcar, Ticnamar, entre otras.
Se ubica en el alto del río Vítor, por lo que se abastece de aguas purísimas y sus terrenos son de gran fertilidad, por lo que se producen paltas, guayabas, membrillos, cítricos y uvas típicas del lugar, que son la materia prima para la elaboración del tradicional "vino pintatani".Se encuentra a una altitud de 2.050 m y a 47 Km. de Arica. De origen prehispánico, fue la residencia del cacique de los «Altos de Arica», que gobernaba las tribus de Socoroma, Putre, Parinacota, Livilcar y Tignamar, entre otras.
Situado en la sierra, en el alto curso del río Vitor, posee agua purísima y un clima templado, de notable fertilidad. Aquí se dan todo tipo de frutas, especialmente guayabas y uvas codpeñas.
Codpa es un lugar tradicional de descanso para los ariqueños. En 1973, la Junta de Adelanto de Arica construyó una hostería, hoy en manos privadas.

0 comentarios :