Claudio Bravo




1945 Claudio Bravo ingresa a estudiar arte mientras asistía al Colegio San Ignacio, en Santiago, con los años logró entrar en el estudio de Miguel Venegas Cifuentes, en donde permaneció durante algún tiempo.

1954 Realiza su primera exposición individual cuando tenía diecisiete años en el Salón Trece en Santiago.

Bravo pasó una temporada en la compañía de ballet de Santiago, con la que bailó profesionalmente, y en el Teatro Nacional.

1959 Se trasladó a Concepción. Allí conoció al poeta y filósofo Luis Oyarzún, cuyas enseñanzas lo impactaron profundamente.

Debido a su éxito como retratista, pronto contó con los recursos económicos para adquirir un avión, con él recorre todo Chile.

1961 Vendió su avión y reservó un pasaje abordo del barco Américo Vespucio. Su destino final era París, pero decidió permanecer en Barcelona durante algún tiempo. Después abandonó la idea de París y se mudó a Madrid, donde se estableció definitivamente en el barrio de moda de Salamanca.

Durante sus primeros años en esa ciudad el artista se dedicó principalmente a desarrollar el arte del retrato, y a conocer con profundidad las obras maestras del Prado. Sobre todo la colección del Renacimiento italiano y las obras maestras del barroco español, Diego Velázquez y Francisco Zurbarán fueron sin duda los artistas que más lo impresionaron y tendrían gran importancia en el desarrollo de la visión artística del Pintor.

1963 Bravo tuvo su primera exposición en Madrid, y allí continuó exhibiendo a lo largo de los años sesenta.

1968 Pasó algunos meses trabajando en las Filipinas, donde ejecutó una serie de retratos de importantes figuras sociales y políticas.

1970 Realiza su primera exposición en Nueva York, en la Staempfli Gallery, en Madison Avenue. Ahí expuso por primera vez sus pinturas de paquetes.

1972 Abandonó España y se trasladó en Tánger, Marruecos. Allí compró una casa en el distrito de Marshan y se sintió súbitamente libre de las presiones sociales y a la que había estado sujeto en Madrid, su repertorio temático experimento un cambio drástico.

A mediados de los años ochenta Bravo adquirió un departamento en Manhattan en la ciudad de Nueva York.

1981 Realizó su primera exposición en la Marlborough Gallery, actualmente su representante exclusivo.

1994 Realiza su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago. Actualmente reparte su tiempo entre el sur de Chile y Tánger, Marruecos.

1 comentarios :

Cavere dijo...

www.ClaudioBravo.com