El orden de los clupeiformes agrupa a numerosas especies de gran importancia comercial, entre las que cabe mencionar a la anchoveta (Engraulis ringens) y diversas especies de sardinas, como la sardina del norte o sardina española (Sardinops sagax), y las sardinas comunes (Clupea bentincki y Sprattus fuegensis).
Constituyen la base de la alimentación de muchas especies de peces más grandes, como sierras, merluzas, jureles, cojinobas; aves guaneras como piqueros, pingüinos, pelícanos y guanayes, y mamíferos como delfines, nutrias y lobos de mar. A su vez, todas estas especies son grandes consumidoras de plancton.
Poseen una sola aleta dorsal y las aletas pélvicas nacen bastante por detrás de las pectorales.
Las sardinas en general no sobrepasan los 15 cm, y su pesca se destina mayoritariamente al enlatado.
La sardina común se distribuye en el Pacífico Suroriental entre Ecuador (4º 30´ L.S.) Y Chile (42º 30’ L.S.). La pesquería se desarrolla en las regiones I a V y X.
En Chile Sorprendente encontrarás toda la información turística, cultural y social de Chile. La página cuenta con la recopilación más grande de playas y eventos geográficos, así también con la información turística e histórica. Toda la información son colaboraciones públicas. Para aportar nos puedes envíar un correo a: contacto@chilesorprendente.com. Pincha para acceder a:
Creador de Chile Sorprendente
Facebook:
Chile Sorprendente
Twitter:
@ClSorprendente
0 comentarios :
Publicar un comentario