Minero de Lebu




El museo construido en las dependencias que con anterioridad correspondieron a oficinas del personal y bienestar de la empresa carbonífera y que fueron trasformadas de acuerdo a las necesidades que requería el museo, guardan el paso de miles de mineros que por décadas entregaron su vida por extraer el mineral. Es un paseo por la historia del carbón en Lebu, contada con pasión por un guía minero, que entre bajar a la mina y atender turistas a echo de su vida una experiencia grata de escuchar.l museo construido en las dependencias que con anterioridad correspondieron a oficinas del personal y bienestar de la empresa y que fueron trasformadas de acuerdo a las necesidades que requería el museo, guardan el paso de miles de mineros que por décadas entregaron su vida por extraer el mineral.
Es un paseo por la historia del carbón en Lebu, contada con pasión por un guía minero, que entre bajar a la mina y atender turistas a hecho de su vida una experiencia grata de escuchar.

HISTORIA
El martes 7 de Octubre del 2003, en el marco de la celebración de los 141 años de la fundación de la comuna de Lebu, la Carbonífera Victoria de Lebu, CARVILE SA. Hizo entrega a la comunidad el Museo Minero de Lebu, que recoge parte de la historia de una actividad que dio origen a la ciudad.
Este museo fue creado por el gerente CARVILE don Ricardo Vargas, Luis Muñoz, oficina de capacitación y Pedro Millahual Obras Civiles.

SALA DE MUEBLES PATRIMONIALES
Al recorrerlo, el visitante puede adentrarse en el pasado histórico de Lebu y de la actividad carbonífera, con la exhibición de muebles de la época de gloria del carbón.

SALA HISTORIA DEL CARBON Y MAQUETAS
Aquí mezclado con herramientas utilizadas a principio de siglos se encuentran dos maquetas que recrea la antigua planta de preparación del carbón o planta de lavado y de la galería del tráfico principal de la mina que corresponde a la columna vertebral de la misma.

SALA FRENTE DE ARRANQUE
Una pieza importante de este museo corresponde a una simulación de un frente de arranque que se puede recorrer tal cual como si estuviese en la misma mina.
En pocos metros se puede hacer una idea de las condiciones en que trabajan los mineros.

Vistas:

0 comentarios :