La Recova

En este lugar está la mejor feria artesanal de la ciudad, además de picadas para disfrutar los platos típicos de la zona. Este edificio fue re-inaugurado el 26 de agosto de 1981 y fue edificado al estilo neocolonial de interpretación moderna cuyo acceso principal está construido por dos pilares enchapados en piedra y rematados por un frontis triangular el que se complementa con los actuales puestos de artesanías en cuero, además de una pérgola y dibujantes que ofrecen sus obras a los transeúntes que visitan este mercado de tradición.Ofrece en su primer nivel dos patios centrales y una variedad enorme de productos derivados de la papaya, fruto que se cultiva intensamente en la Región de Coquimbo como mermeladas, productos en conserva, jugos, miel, tortas y papayas confitadas, frutos en almíbar, además de manjar blanco con nueces o lúcuma o quesos de cabra.
También podemos encontrar artesanías en piedra como el lapislázuli, o el ónix, que son requeridas mayormente por europeos y norteamericanos. Las joyas de plata con oro y piedras semipreciosas son las más vendidas en este tipo de artesanía, además de trabajos en cobre, como cuadros en los que se recrean escenas rurales de la zona además de trabajos de alfarería de las culturas precolombinas y, muy especialmente, inspiradas en la cultura Diaguita, una de las más hermosas de América latina.
La actual Recova cuenta con 143 locales, siendo el principal centro turístico de la IV Región ya que en ella se concentran todos los atractivos de la cultura y la artesanía serenense.

1 comentarios :

aleeeh! dijo...

porcia es La becoVa no la recoBa