Hudson


El volcán Hudson está ubicado en Chile, a 137 kilómetros al sur de Coyhaique, al sur del Puerto de Aisén y al norte del campo de hielo del norte, en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo con coordenadas, latitud 45,90º S. y longitud 72,97º W. Es un volcán activo de estratos que alcanza una altitud de 1.905 m.s.n.m. Su última erupción registrada data del 8 de agosto de 1991.

-Fase de actividad (según la intensidad de la actividad) Activo -Fecha de erupción El 8 de Agosto de 1991,Coyhaique, Laguna San Rafael, Lago General Carrera. Fue la segunda erupción más grande en Chile.

-Tipo de volcán (según su erupción) Estratovolcano

-País y ciudad El Volcán Hudson se encuentra en Chile, a 137 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique y también al sur del Puerto Aisén.

La Cordillera de los Andes es una de las cadenas montañosas en la que se encuentra una gran cantidad de volcanes (existen más de 600). Pero su tramo argentino-chileno presenta diferencias estructurales entre el sur, el centro y el norte de la misma.

-Altura 1, 905 metros sobre el nivel del mar. Latitud: 45.90º S. -Longitud: 72.97º W .a:moep 7a rcv marest

-Clima El volcán Hudson, es hoy una especie de meseta cubierta de hielos desde la cual se ramifican diversos valles, algunos con glaciales.

-Flora Por la fuerte erupción del Volcán Hudson en agosto de 1991, el Proyecto Aysén ya está en marcha frente a un enorme desafío; reforestar un extenso territorio, de más de 30 kilómetros de longitud, que se extiende por ambas riberas del río Ibáñez.

Hoy es posible ver árboles de pino orejón de tres años que se empinan sobre 1.6 metros de altura, creciendo en lo que fueron praderas naturales muy fértiles dedicadas a la ganadería y que hoy presentan un panorama grisáceo, de aspecto desértico y desolado.

-Fauna Actualmente muchas personas trabajan para conservar el Huemul de los Andes de Chile y Argentina, al crear y manejar reservas, parques y otras áreas protegidas, han buscado acuerdos para la conservación en las tierras privadas, han tratado de proveer la protección de los terrenos y de evitar más pérdidas de hábitat.

0 comentarios :