Cerro Mirador


Ubicado a 8 kms. al oeste de Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, en el monte Fenton, más conocido como Cerro Mirador. La temporada de esquí se extiende de Junio a Septiembre. Cuenta con más de 10 pistas de esquí.

Lugar que exhibe una de las pocas canchas de esquí con vista al mar. Éste centro deportivo-recreacional tiene su punto más alto a 600 metros de altura y es, además, un excelente mirador del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Para llegar a su base se requieren más de 30 minutos aproximados de recorrido en vehículo, desde la plaza Muñoz Gamero, la principal de Punta Arenas. Existen buses que realizan el transporte hasta el refugio los fines de semana.

Los deportistas pueden elegir entre 11 pistas para deslizarse; las hay para todo nivel de adiestramiento y en su mayor parte son de dificultad media.

Cuenta con una telesilla doble de 1.500 metros, un andarivel de arrastre y una posta. El refugio otorga servicios de arriendo de equipos, trineos, taller de reparaciones, guardarropías y casilleros, escuela de esquí con monitores especializados y patrullas para la seguridad de los deportistas. Para los que no practican éste deporte, le sugerimos visitar cerro Mirador y recrearse con la hermosa vista al Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del continente.
Características de la Nieve

La nieve tiene una contextura especial por efectos del viento, lo que le otorga una característica atractiva y singular para la práctica del esquí. Las canchas son angostas y están trazadas entre árboles aumentando de este modo el grado de dificultad para el esquiador.