Punta Arenas


Punta Arenas es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile. Capital de la XII Región. Está localizada a 53° 10′ 01″ S 70° 56′ 01″ O, en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral del continente americano.

En esta ciudad nacieron notables escritores como Mariana Cox Stuven (Shade), José Grimaldi Acoto, Roque Esteban Scarpa. Es también cuna de artistas, como Andrés Perez, Tito Beltrán y de científicos como Eduardo Braun Menéndez. También es importante señalar que el insigne escritor Francisco Coloane vivió gran parte de su vida en esta ciudad.

Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica., esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y arquitectura no comparable a ninguna otra ciudad de Chile. En la región destaca la labor científica realizada por la Universidad de Magallanes.

La bandera magallánica contiene colores azul, blanco y amarillo.

Vistas Punta Arenas

0 comentarios :