Los Tubos. Algarrobo




Se encuentra ubicada frente a la Quebrada Las Tinajas. De superficie angosta, rocosa y de mar calmo, su nombre se debe a un antiguo muelle construido sobre tubos de cemento. Es una de las playas que desde los orígenes de la comuna fue visitada tanto por los turistas que comenzaron a descubrir este lugar un paraíso de descanso, como por los fundadores de nuestra comuna.
En la playa Los Tubos, que se encuentra al sur de la calle Carlos Alessandri, comenzó la actividad comercial de Algarrobo, aun quedan vestigios de aquellos febriles años en que la comuna era uno de los puertos más importantes para la salida de la papa y el trigo, rumbo hacia Estados Unidos. Aun es posible ver el antiguo embarcadero. Pero el movimiento en este lugar viene de antiguo, tanto que ha sido posible constatar que esta playa se encuentra emplazada en suelo prehistórico; fósiles y restos de la Era Cretácica han sido encontrados en este sector.

Hoy, es una de las más apetecidas por los veraneantes, por sus tranquilas aguas que permiten, especialmente a los más pequeños, disfrutar sin mayores riesgos de los encantos del mar.

Ver mapa más grande