Es la playa más importante, debido a la gran afluencia de turistas que hasta aquí llegan. Ubicada frente al centro comercial de la comuna, su nombre – según cuenta la versión popular – se debe a las cadenas que existen en el paseo peatonal, las que fueron rescatadas de un barco que se hundió en la bahía de Algarrobo.Seguramente, este transitado paseo ha quedado en el recuerdo de muchos habitantes y visitantes que al observar el bellísimo panorama que ofrece la vista de cercano el islote al confín de la bahía por el sur y gozar del movimiento de las olas a la caída de la tarde, desde la explanada del paseo las Cadenas de Algarrobo.
Entre sus lugareños este paseo ha llegado a ser quizás el punto central del balneario y más allá de eso, un lugar que inspira recuerdos de infancia e historia, junto al rechinar de sus cadenas prisioneras entre los pilotes que adornan la explanada, tal como Juanita Fernández del Solar decía en sus escritos: “Todo lo que veo, reverenda madre, me lleva a Dios; en su infinita grandeza, siento entonces sed de lo infinito”.
El terreno para la construcción de este paseo, fue donado por Doña Julia Larraín de Barros, en uno de sus extremos fue instalada una bella imagen de mármol de la Virgen del Rosario, traída desde Francia por la Sra. Mercedes Orellana y que era propietaria de los terrenos que actualmente pertenece a la casa parroquial.
En Chile Sorprendente encontrarás toda la información turística, cultural y social de Chile. La página cuenta con la recopilación más grande de playas y eventos geográficos, así también con la información turística e histórica. Toda la información son colaboraciones públicas. Para aportar nos puedes envíar un correo a: contacto@chilesorprendente.com. Pincha para acceder a:
Creador de Chile Sorprendente
Facebook:
Chile Sorprendente
Twitter:
@ClSorprendente
0 comentarios :
Publicar un comentario