Juan Lopez. Antofagasta




Está formado por un conjunto de casas sin deslindes, construidas sobre una costa pelada y sin agua, y son atendidas por una eficiente red de camiones aljibe que venden agua potable.

La playa, de fina arena gris y mar calmo y tibio, está en una bahía cerrada en forma de herradura, protegida del viento. Es muy concurrida en verano. En este lugar encontrará un hotel, modesto pero limpio, cuyo restaurante con vista a la playa es conocido por su buena atención. Las inmediaciones permiten realizar campings, si se lleva agua.Se ubica a 38 kms. al norte de Antofagasta.

Balneario de 1 km. aproximado de extensión, de arena fina y protegido del viento. Debe su nombre al primer poblador de las costas de Antofagasta.

El balneario se encuentra situado a los pies del Cerro Moreno y por sus aguas tranquilas, es apto para la natación y deportes náuticos. Próximos se encuentran diversos lugares arqueológicos de comunidades vivientes allí 3.000 años A.C.

Posee un régimen de nubes especial llamado "camanchaca", ocasional niebla costera que es característica del litoral norte. El balneario se encuentra situado a los pies del Cerro Moreno y por sus aguas tranquilas, es apto para la natación y deportes náuticos. Próximos se encuentran diversos lugares arqueológicos de comunidades vivientes allí 3.000 años A.C.

Vistas:

0 comentarios :