El Quisco





Es una comuna balneario del litoral central de Chile. Su nombre viene de la cactácea Quisco(Echinopsis chiloensis) que a su vez proviene de la palabra proveniente del Quechua khishka. Cuzco también tiene la misma raíz etimológica como se puede ver en la Historia del Imperio Inca. Creada por la ardua tarea de Isidoro Dubournais. cuya casa queda en la Subida Los Lobos con la avda de su nombre.El balneario fue creado a partir de pequeños Valles que llegaban al mar como drenaje costero. Todavía se pueden ver los Esteros que conforman dichos vallecitos, los que en tiempo de aguada pueden tener un caudal considerable, rompiendo la barra de arena desembocando directamente en el mar.

En la playa Los Corsarios se encuentra la Caleta de Pescadores San Pedro. Esta caleta, ubicada entre la playa principal y el Club de Yates, posee como muchas de Chile, las características propias para el lanzamiento de botes pesqueros.

En las décadas del 60 y 70 había mucha actividad náutica, dentro de la que se destacaba las carreras de lanchas. Familias como los Chicharro descollaban dentro de estas carreras.

En 1997 se agregó un moderno muelle de mar.

Vistas:


Vistas2:

2 comentarios :

hector dijo...

Hola
Agradezco tu comentario de mi querido Quisco, pero te cuento que este sector que aparece en la foto fue remodelado y en su logar esta actualmente un anfiteatro, donde se presentan muestras de cine, teatro y otros espectaculos para las personas que visitan nuestro balneario.
si tu deseas comunicate a mi email y te mando la foto que tu desees
saludos

si me interesa, deja tu correo y conversaremos sobre actualizar las imagenes y puedes ser mi contribuyente de regiones!