Río Maipo


Una de las más excitantes maneras de explorar la belleza de los andes chilenos es descendiendo sus ríos en balsa. Además de la belleza natural y de sus deliciosos vinos, Chile es uno de los países más famosos en el mundo por sus caudalosos y espectaculares ríos.
Cada año nos visitan cientos de personas que desean experimentar la aventura de descender los ríos en balsa. El río Maipo es una gran oportunidad de vivir esta experiencia, por su cercanía a Santiago es muy fácil de acceder y sus aguas van desde grado 3 en temporada de otoño- invierno, a grado 4 en primavera y verano.

El río Maipo nace como un pequeño estero cordillerano en la ladera este del volcán Maipo, en lo alto de la cordillera de los Andes. El estero rápidamente se transforma en un torrente a medida que desciende por los valles hasta formar el imponente y caudaloso río Maipo. Al pasar por Cascada de las Animas el río tiene una elevación de 1.100 mts y desciende 18 metros por kilómetro en su carrera hacia el mar. Las grandes rocas que llenan el angosto curso del río crean obstáculos que son un gran desafío y es justamente en esos lugares donde encontramos los rápidos más grandes.

Nuestro viaje se inicia en el Centro de Ecoturismo Cascada de las Animas, recorriendo 16 kilómetros río abajo, hasta el Pueblo de San Jose de Maipo, donde finalizamos nuestro viaje muy mojados, con una sonrisa de oreja a oreja, deseando que el viaje continue por unos cuantos kilómetros más.

Cada una de nuestras balsas está construida y diseñada para uso profesional y cuenta con modernos equipos de seguridad.
Cada balsa está bajo control y supervisión de un guía profesional, y cada pasajero va equipado con salvavida, casco y traje especial para el agua. Nuestros guías están entrenados para llevar principiantes y muy rápidamente te enseñan las técnicas necesarias y te sorprendes a ti mismo surcando los rápidos como un profesional, de hecho más del 70% de nuestros pasajeros en el río Maipo hacen rafting por primera vez.

0 comentarios :