Cueca Chilota


La cueca chilota conserva la estructura coreográfica de las otras cuecas ejecutadas a lo largo de Chile. Sin embargo, la música se caracteriza por la ausencia de la cuarteta o copla inicial y los pasos difieren un poco. Esta conformado por cuatro y cinco versos que acompañan a los bailarines en su danza. El cantor interpreta la cueca con gritos armoniosos("garganteada" en lenguaje popular) tratando de sobresalir por sobre los instrumentos y a la bulliciosa alegría de los asistentes a la fiesta. Los bailarines al compás del bombo, combinan pasos cortos con un zapateo redoblado, marcando con toda la planta de los pies.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

esta pagina me sirvio mucho se lo agradesco deverdad gracias gracias pero lees falto mucha informacion q poner aciq no me sirvio mucho bucquen mas imformacion para la otra

Anónimo dijo...

q bkn

Anónimo dijo...

la verdad es q la info no me convence pero la foto es d mucha ayuda

Anónimo dijo...

me sirvió un poco pues la imagen primera es de l cueca sureña y el video es chilote pongan mas video.gracias

Anónimo dijo...

Mmmm si algo me sirvio pero se necesita mas información :DD

Anónimo dijo...

muy bueno ademas que debía buscar esta info para una tarea... XD

Anónimo dijo...

yo lo nesesito escrito daaaa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.