Blanca. Coronel







Playa Blanca
Balneario ubicado en la Ruta de la Araucanía entre las comunas de Coronel y Lota. Esta playa se encuentra ubicada dentro del superficie de la comuna de Coronel y es la más visitada de la Región del Bio Bio.
Se encuentran en esta playa diversos pubs, restaurantes, discotecas y centros de eventos en medio de la carretera. Además de la línea de ferrocarril del ramal Curanilahue - Concepción en proceso de recuperación, y barrios periféricos cercanos.
Litoral ubicado a las orillas del Golfo de Arauco, el más extenso de la región.
Aquí Está Ubicado el Centro Geográfico de Chile, señalado con un monumento que sugiere dos flechas que van al norte y al sur (Arica y Punta Arenas). El mismo monumento se encuentra en Coronel Centro.Según la Seremi de Salud y la Gobernación Marítima, Playa Blanca es uno de los pocos lugares aptos para el baño de la región junto a Penco, Bellavista, El Morro, Los Morros, Punta de parra, Playa Negra (Penco) y Dichato. Una amplia variedad de Discotecas y Restoranes complementan de buena forma el panorama veraniego de la Playa que recibe en temporada alta a más de 50 mil personas, transformando el lugar en un verdadero mar de entretenimiento. Para los más fanáticos que desean quedarse prácticamente a vivir en el lugar, existe una zona de camping especialmente equipada para ello con agua potable, lavaderos y duchas. A la hora de hincar el diente, Playa Blanca brinda a sus visitantes una exclusiva oferta gastronómica que va desde pescá’ seca (carne de pescado deshidratada) hasta “refrescantes” empanadas de horno calientitas.

Vistas:


Ver mapa más grande

0 comentarios :