Zapallar. V Región












Ubicado en la V Región cercano a Viña del Mar, a sólo 71 kilómetros de distancia, es una pequeña y cerrada ensenada, rodeada de cerros, lo cuál produce un microclima que además lo protege contra los vientos costeros, es considerado uno de los balnearios más hermosos y selectos de la costa del Pacífico, ya que posee grandes casonas de veraneo de bellos y variados diseños, hermosos jardines y parques con bosques de pinos.

Atractiva resulta una visita por la caleta de pescadores, para seguir luego hasta el mar bravo que es un punto de reunión durante las puestas de sol. Significa "Lugar de Calabazas", fue creado como balneario por iniciativa de Don Olegario Ovalle, propietario de la hacienda, el que decide regalar a sus amistades sitios en el lugar, con la condición de que en un plazo de 2 años construyeran casas, este peculiar origen hizo que desde sus inicios los vecinos no sólo se preocuparan de sus predios, sino que también del entorno. Plantaron bosques, trazaron la red de calles y se construyeron las rampas a orillas del mar.

En 1916 Zapallar se constituyó independiente como comuna transformándose en uno de los más hermosos y exclusivos balnearios en la actualidad.

A sólo 71 kilómetros de Viña del Mar, es una pequeña y cerrada ensenada, rodeada de cerros, lo cuál produce un microclima que además lo protege contra los vientos costeros, es considerado uno de los balnearios más hermosos y selectos de la costa del Pacífico, ya que posee grandes casonas de veraneo de bellos y variados diseños, hermosos jardines y parques con bosques de pinos.

Atractiva resulta una visita por la caleta de pescadores, para seguir luego hasta el mar bravo que es un punto de reunión durante las puestas de sol.

Dentro de sus atractivos se encuentran: Replicas de las Casas de Baviera, Laguna de Zapallar, Isla Seca, Casa Hildesheim (Réplica de casa construida en el Siglo XVII en Hildesheim. Ubicada en la Av. Zapallar s/n.)

Consta de dos hermosas playas: Playa Chica. Playa Larga.

Cerca de Zapallar están ubicados los balnearios de Cachagua, y Maitencillo.

El balneario de Cachagua esta rodeado de cerros, que reúne un selecto grupo de casas, se encuentra ubicado aquí el Monumento Natural Isla de Cachagua y en cuyos islotes habitan dos variedades de pingüinos el de Humboldt y el Magallánico.

En Maitencillo se destacan la Playa Aguas Blancas y el Condominio Marbella.

Vistas:


Vistas2:


Vistas3:

0 comentarios :