Pucón, IX Región de la Araucanía





Pucón (Entrada a la cordillera en mapudungún) es una ciudad del sur unicada en la IX Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. Está ubicado a 100 kms. al sudeste de Temuco aproximadamente, y al costado Este del Lago Villarrica.


Atracciones 

Se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno hay una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termalescentros de esquíparques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques y cantidad de torrentosos ríos, algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos.



Inserto en la precordillera y a los pies del volcán Villarrica, esta pequeña ciudad se ha convertido en el mayor atractivo turístico del sur de Chile. Es una comuna que posee hermosos atractivos naturales que resultan idóneos para la práctica de deportes de riesgo, o para que la familia se distraiga y disfrute de bellos paseos. Los eventos, que tienen como finalidad la entretención de los visitantes, cada año van creciendo en espectacularidad y en participantes. Pucón es "el centro del sur de Chile".

La normativa municipal en Pucón exige que al menos el 40% de la materialidad de las construcciones sean de piedra o madera. Esta normativa es usada en edificios y objetos públicos, residencias privadas, restaurantes y centros comerciales, lo que llama la atención de turistas.


Municipalidad de Pucón

0 comentarios :