Llico. Curico





Pequeña caleta costera ubicado al sur del lago Vichuquén, en la desembocadura del mismo. Su principal actividad es la pesca artesanal y en los alrededores es posible visitar el lago Vichuquén, Laguna Torca, Pueblo de Vichuquén y las playas vecinas como son Duao, Lipimávida e Iloca.Llico es una pequeña caleta de pescadores situada al sur de la comuna de Arauco. Su playa es angosta de forma semicircular, con una longitud de 2 kilómetros de arenas blancas. Los cerros situados en las cercanías permiten excelentes panorámicas hacia el valle y al Océano Pacífico.
La caleta Llico permite a los visitantes gozar en plenitud de una idílica playa de apacibles aguas, al igual que de una abundante fauna y cultivos marinos.
Ostras y ostiones son un complemento a la amplia carta gastronómica. El novedoso museo marino y las aves que revolotean hacen de este lugar el más bello del Golfo de Arauco. De esta estructura, el alcalde Jaime Gayoso destacó que lo hicieron los pescadores con apoyo del municipio y de un proyecto Fondart.
La principal actividad de esta caleta, donde viven 2 mil personas, es la pesca artesanal y extracción de productos marinos.
Siete restaurantes ofrecen al visitante comida típica: pescado frito, carapachos y empanadas de mariscos.
En el área costera, bellas son también las caletas de Tubul, Punta Lavapié, Yani y las playas Rumena y El Piure.
En Llico es posible pescar o ir de picnic y si el veraneante lo requiere puede consultar por los paseos en lancha para llegar a Isla Mocha e Isla Santa María.

Vistas:


Vistas2:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

La informacion esta mal, hablas de Llico, Curico y lo mesclas con Llico (Frente a Lota)

Saludos.

Victor Hugo