Ike Ike. Iquique





Playas de Iquique ubicada 110 kilómetros al sur de Iquique, es una playa de arenas blancas, aguas casi tibias y un paisaje desértico notable. Playa Ike-Ike, conocida popularmente como Playa Peruana, es un espacio extenso, que baña arenas blancas y que prácticamente tiene ausencia de roqueríos, lo que hace del lugar un área muy agradable para pasar algunos días de relajo y entretención con la familia.

Ike-Ike queda a 109 kilómetros al sur de Iquique. Es común ver en este sector a veraneantes que se van a acampar por varios días. Sin embargo, también ahora existe una zona que ha sido ocupada por personas que derechamente han decidido alejarse del stress de la ciudad y han visto a Ike-Ike como una opción certera para vivir.el nombre original que tenía Iquique en tiempo precolombinos. Con siete kilómetros de extensión, este amplio sector se caracteriza con arenas blancas, miradores naturales y una topografía casi totalmente plana. Sin embargo, lo más importante es la tranquilidad de sus aguas y la casi nula afluencia de público durante todo el año. Ike Ike es un remanso de tranquilidad que permite la práctica de deportes náuticos y pesca. Es una playa virgen. No existe ningún tipo de servicios. Sin embargo, es un destino perfecto para conocer durante este verano.
A Ike Ike se llega por una carretera pavimentada que une las ciudades de Iquique y Tocopilla.

Ver mapa más grande

1 comentarios :

lucho velasco dijo...

Creo ,con todo respeto que la descripción se que da cortisima,hace un par de años los sobrinos de 14 años sacaron de una sentá,mas de 200 erizos,mientras el padre pescaba lenguado,no planchas pero si unos discretos lenguadito,pa que decir de la cantidad de almejas que se obtienen. Y si es mucha laflojera pasan los muchachos que viven porahi ofreciendo sus palometas,roncachos y hasta cabrillones.