Matanzas. Navidad







Balneario de playas extensas, de arenas grises y protegidas por laderas de cerros que se cortan en forma abrupta al llegar al mar, ideales para nadar. Matanzas ya era famosa en los albores de la Colonia. Allí desembarcó parte del ejército español que ocupó la zona central y más tarde fue invadido por los piratas, quienes vencieron a la flota hispana. Se dice que el nombre viene del exterminio de que fueron objeto los lobos marinos, mediante una caza indiscriminada y cruel, para surtir una fábrica de aceite. Otra versión señala que los primeros españoles que arribaron a estas costas quisieron perpetuar el nombre de la localidad de la cual provenían : Matanzas.

Ubicación: A 5 km al Sur de Navidad

A tan sólo tres horas en bus de Santiago se ubica una zona costera ampliamente ignorada. En el límite con la V región y separado de la de O`Higgins por la desembocadura del río Rapel, comienza una zona que permanece oculta a las vecinas playas más al norte que conforman el litoral central.

Matanzas se encuentra ubicada al extremo sur-oeste de la comuna de Navidad, ubicada entre acantilados de gran altura que forman enormes panorámicas sobre el Pacífico. Pequeños caseríos de tradición campesina y algunos bosques de pinos son los vecinos de Matanzas. El pueblo es una calle larga con casas de distintos tipos y que dejan callejones que permiten mirar el mar entre ellas.

Vistas:


Vista 2:


Vista 3:

0 comentarios :