Uno de los más caprichosos y desconocidos volcanes del sur de Chile, ubicado en forma majestuosa en la cordillera de la Provincia de Palena; testigo silencioso y dominante de tormentas, lluvias, atrevidos montañistas a su conquista y sacrificadas tropas que cruzaron la cordillera para hacer soberanía donde solo existía la naturaleza. Se encuentra dentro del Parque Pumalín, una de las áreas protegidas más grandes de Sudamérica.
Ir en busca de su cumbre ha sido el deseo de quien ha recorrido el Parque Pumalín en diversas oportunidades; imaginarse una aproximación de largo aliento rodeados de alerces, coigues, aves y riachuelos, parece alucinante; pero como se sabe; hay que tener cordada, fue así como se juntó una especie de tribu, que más allá de conquistar graaaandessss cumbres, le interesa explorar y llegar a lugares de la Patagonia Chilena. El gran desafío de este grupo de montañistas es lograr el ascenso a la cumbre del Volcán Michimahuida (2.467msnm) a través del reconocimiento y exploración de dos de las tres rutas conocidas, una de ellas es la Oeste (tramo Carretera Austral Chaitén – Caleta Gonzalo) y la otra es la Sur (Lado Sector El Amarillo, tramo Carretera Austral Chaitén – Futaleufú).
En Chile Sorprendente encontrarás toda la información turística, cultural y social de Chile. La página cuenta con la recopilación más grande de playas y eventos geográficos, así también con la información turística e histórica. Toda la información son colaboraciones públicas. Para aportar nos puedes envíar un correo a: contacto@chilesorprendente.com. Pincha para acceder a:
Creador de Chile Sorprendente
Facebook:
Chile Sorprendente
Twitter:
@ClSorprendente
0 comentarios :
Publicar un comentario