La Loberia. Cobquecura







Esta playa se ubica al poniente de Cobquecura a escasos 1 km. Y en ella se encuentran cuatro grandes peñascos que emergen del mar a poco más de 50 metros de la orilla de playa y que sirven de hábitat a más de 3.000 Lobos marinos. Esta zona fue declarada Santuario de la Naturaleza por Decreto Nº 544 del Ministerio de Educación el 1 de Septiembre de 1992, teniendo una extensión de 5 kms. de línea costa norte y de 500 mts. de ancho en sentido E.O., con una extensión total de 250 Has.us playas de grandes médanos y un entorno tranquilo hacen de Arenas un lugar para disfrutar en familia. Presenta distintas opciones de alojamiento, como el camping Aldea de Mar, Dormies y el Hospedaje “Los Escullos”.

En materia gastronómica el turista cuenta con varias alternativas pudiendo elegir entre los servicios que se ofrecen en la playa y en el área circundante a la plaza principal. También podrá adquirir todo lo que necesite en las proveedurías y disfrutar del completo calendario de eventos y espectáculos en la temporada veraniega.El turista contará durante la temporada con servicios de salud, seguridad en playa, guardavidas y prefectura.

Un verdadero atractivo turístico del lugar es la pesca. Desde la costa se pueden capturar corvinas, pejerrey, meros, gatusos, mientras que embarcado los salmones y tiburones son las piezas mas codiciadas.

Vistas:

2 comentarios :

Monica dijo...

Yo ya me fui este verano de vacaciones, a uno de los hoteles baratos en florencia, junto a mi marido. Pero tenemos ganas de hacer algun viaje mas. Es muy caro ir a conocer este lugar??

No es caro , el viaje lo puede hacer desde Santiago en los buses Nilahue que salen a las 3:30 desde el termina sur. El pueblo entre hoteles y residenciales tiene una capacidad de 200 camas, puede ir durante todo el año, el hotel La Lobería ubicada en Independencia 98, tiene habitaciones con todas las comodidades, calefacción central y desayuno.
Hay muchas actividades durante todo el año, desde surf, oferta gastronómica, caminatas por bosques etc. Buena suerte .