Puerto Oscuro. Canela










Ubicado a 37 km. de Canela. Es una bahía de unos 500 metros de extensión. Antiguamente fue un puerto minero. La playa tiene forma de rectángulo y está rodeada de acantilados. En el costado norte posee casas de veraneo que simulan palafitos, lo que lo hace especialmente atractiva a la vista.
Ubicación:
se estructura desde la Autopista 5 Norte hacia la zona de Los Pozos, pasando por los interesantes pueblos de Canela Baja y Alta. Antes de internarse por el valle de Canela, proponemos a Ud. visitar la caleta de Puerto Oscuro, que queda a la altura del Km. 282 de la ruta.
Este caserío costero se destaca por su imponente belleza natural, con altos cerros y una vegetación de bellos coloridos. Además, posee singulares construcciones, las que deben tomar la forma de verdaderos palafitos para adaptarse a la geografía del lugar. Comprende una pequeña bahía de un frente de 500 metros aproximadamente. La caleta es un antiguo puerto minero. La playa tiene forma triangular y está rodeada de acantilados. Es un hermoso balneario de temporada. Existe lugares para alojar, campng, pensiones y casas en arriendo



Vistas:



Ver mapa más grande

Vistas 3:


Vista 4:


Vista 5:


Vista 6:


Vista 7:

40 comentarios :

Unknown dijo...

hola, yo y mi familia fuimos ahi todos los años entre el 85´y el 90´, ibamos a Guanaqueros, pero haciamos parada y entrabamos (lo cual era por un camino bastante dificil) a comer locos, que eran excelentes, lo intersante fue como descubrimos esta playa oculta, con datos de los lugareños y varias vueltas llegamos,
recuerdo haberme bañado y jugado paletas en aquellas hermosas playas, en ese tiempo no habian casas y era mas salvaje aun...
saludos danny lobos

pili dijo...

hola. la proxima semana voy a conocer puerto oscuro. Hay cabañas para quedarse.
saludos

Es increible!!
pasé un verano allá y es lo mejor que me ha pasado...
Recomendable 100%

lorenzo dijo...

hola me gustaria pasar mis vacaciones aya algun contacto o algo para asegurarme y llegar bien
saludos

hola yo fui hace 5 años es MARAVILLOSO!!!! quisiera ir de nuevo pero no tengo datos de como arrendar ...


tienes?

Unknown dijo...

Yo tengo casa en Pto Oscuro hace muchos años.
Las casas existen entre 40 y 50 años y el total de casas que hay hoy , deben tener al menos 25 a 30 años.

Saludos
Carlos A

lorenzo dijo...

hola Balloondesign y tienes algun dato de una casa para arrendar
saludos

Quiero arrendar cabañas para año nuevo 2011, alguien tiene algún teléfono? o dato?
saludos

Anónimo dijo...

Hola, podrían dar datos para arrendar cabañas para el fin de semana de año nuevo 2011?
Saludos,

Anónimo dijo...

Es necesario tener en concideracion que al lugar que se refieren es un recinto privado el cual pase para la costa es debe hacer atravez de un recinto privado.... del fundo P.T.O. oscuro...paremos la patudes...a nadie le gusta que paseen por el jardin de su casa todos los dias pasando a llevar no solo su flora y fauna si no tb sus propios animales...

Anónimo dijo...

Me parece que el derecho a servidumbre permite pasar a través de la propiedad, es correcto??

Anónimo dijo...

Bueno respeto todos los comentarios, pero que se supone segun bienes nacionales, que no puede haber ninguna pPLAYA PRIVADA... ya pues DENE TENER ACCESO A TODOS LOS TURISTAS QUE DESEAN VIVTARLAS O NO?

Anónimo dijo...

correcto correcto toda la razon
como se nota que hay un monton de couicos en ese lugar... pero bueno de todas maneras debe haber mas de alguno que arriende una casa o cabaña

Busco a la familia Echavarria quien eran los dueños del Fundo a la entrada de Puerto Oscuro en los años 60. Los hijos son José Antonio, Rafael, Roberto y Cecilia. Alguien tiene noticias de ellos?

Anónimo dijo...

La familia Echavarría sigue siendo dueña del fundo. Se les puede ubicar ahí mismo los fines de semana o en verano.

Unknown dijo...

Ja, me dan risa algunos comentarios pero en fin, yo fui 8 años seguidos a P.Oscuro y lo pase chancho, los mejores veranos de mi vida, los 2 meses completitos, los mejores locos del país y comidas, asados, carretes, amigas de Punta Arenas, como estan??, Julio Flores A.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

yo igual pase varios veranos en este lugar y realmente tengo muy lindos recuerdos junto a mi familia y sobre todo junto a mis primos y puedo decir que se pasa chancho, es un lugar verdaderamente mágico , aunque lo mas mágico es, precisamente, que es muy poco conocido y por lo tanto poco explotado... ojala siga así por siglos ya que lo mejor que tiene su tranquilidad, poco ruido y falta de luz eléctrica,ya que por lo menos hasta en ese entonces, aun había luz solo con un motor y hasta cierta hora, pasada la cual solo quedaba, jugar cartas y tomar mate a la luz de las velas,y cuando ya eras mas grande acompañar la guitarra con un vinito en las noche de fogata... y si los locos lejos los mejores!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Godoy dijo...

Puerto Oscuro es un lugar maravilloso, he pasado muchos veranos ahi, lo mejor es la magia de un lugar sin electricidad, la cordialidad de su gente, las miles de historias de sus personajes y gente maravillosa, entre ellos los dueños de la pension Jaime y Carmencita y el enigmatico Mariano, con quien tuve la oportunidad de compartir mas de una vez, sin dejar de mencionar los hermosos momentos junto a mi familia y amigos, quien visite Puerto Oscuro no lograra olvidarlo, saludos a todos quienes han estado alguna vez en este lugar maravilloso.

Anónimo dijo...

mi respuesta para la perssonaa k hace alusion al comentario de" si pasan por el jardin de una casa" ,al menos considere k su jardin es sin camino ,por k el camino de acceso a Pto Oscuro es Fiscal ,y el jardin de una casa al menos hay k mantenerlo y tbn le recuerdo k el juicio lo ganaron la comunidad de Puerto Osccuro,o sea la gente que tiene casas en la playa, si no por k no los han sacado ¿ ese seria mi comentario ..gracias..

Sebastián dijo...

que lata el comentario de un Anónimo (seguramente un descendiente del dueño original quien invitó a mi abuelo a conocer la playa y hacerse una casa ahí) sobre el uso del camino para entrar a puerto oscuro. De partida la ley ampara a todo el que quiera entrar, con el derecho de servidumbre obligando al dueño de la tierra a permitir el libre tránsito hacia las playas considerando el mínimo costo posible para él.
Al margen de eso... luego de haber veraneado por 20 años en puerto, jamás he visto que alguien de la comunidad dañe algo del fundo, de hecho todo mejoró desde que la comunidad se organizó y se acabó con el camping que destruía el ambiente debido a que no existían instalaciones para ello. Eso fue gracias a la comunidad, no a los dueños del fundo que lo único que quieren es poder sacarle provecho económico a la playa. Ni hablar de preservar el lugar.
Aunque seguramente ahora que la playa se ha ido echando a perder por la retirada de la arena, ya están perdiendo interés...

Anónimo dijo...

HOLA
ALGUIEN TENDRÁ ALGÚN TELEFONO DE PUERTO OSCURO PARA AVERIGUAR DE ARRIENDOS PORFA.

Anónimo dijo...

HOLA
ALGUIEN TENDRÁ ALGÚN TELEFONO DE PUERTO OSCURO PARA AVERIGUAR DE ARRIENDOS PORFA.

Chica dijo...

Puerto Oscuro, hermoso lugar... he veraneado allá desde que tengo uso de razón, es decir, de hace más de 40 años. Todo ha sido felicidad y la vida en muy familiar. Mis mejores vacaciones y siguen siendo. La gente es muy cariños, Tito, Jaime, Carmen, Mariano, Maritza, todo una familia ligada a esta playa.
GRANDE PUERTO OSCURO

Anónimo dijo...

anonimo dice que esta jente que esta metida en puerto son unos sinverguenzas y aprovechadores desde hace muchos años se creen dueños y nunca han pagado nada solo han molestado ojala que algun dia llegue a ser como cuando naci ahi.

Anónimo dijo...

anonimo dice nunca han existidos cuicos en puerto solo e son aparentes beguinos que se aprovecharon de mi abuelo, dueños de que si hasta el agua se la robaron y muchas cosas mas. ya se han muerto algunos esos ahora esta la otra generacion tambien aprobechadora.










.

roland packard dijo...

Yo visité este verano Puerto Oscuro y lo encontré muy botado, el camino con basura y en muy mal estado.
El lugar como paisaje es precioso, debiesen dar mas a conocer el lugar
" Sin transformar su origen "
Falta información de arriendo de alguna casa o pensión.
saludos
Roland Packard

Anónimo dijo...

puerto oscuro es el mejor lugar del mundo tanto de dia como de noche es la rajaaa si quieres pasar un verano inolvidable anda a puerto bello es lo mejor de mi vidaaaa besoss y se lo RECOMIENDO SIN DUDAR :D

Maria dijo...

Hola,que pena los comentarios de la nietecita...
Para su información, cada año se mantiene Puerto Oscuro gracias a las personas que tienen sus casas allí. Creo que para opinar debería informarse mejor.
Hermoso Puerto, lleno de vivencias y gratos recuerdos.Eternamente María

Anónimo dijo...

Lindo Puerto oscuro. Ojalá todos mantengan altitud de espíritu para no llenar de malas ondas un lugar bello y tan natural. Todos deben contribuir a mantenerlo como es.

Unknown dijo...

alguien tiene algun telefono para reservar arriendo cabaña en puerto oscuro

Unknown dijo...

Es un lugar donde me gustaria ir

Unknown dijo...

Quiero oun numero para arrendar

Hola... Por favor alguien me podria dar número o e-mail de contacto para arriendo de un fin de semana en invierno. Muchas gracias!

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
klr dijo...

Esperemos poder conocer y aprender sobre temas como el blog https://cabañasenisladepascua.com
el cual nos ayudará mucho más.

Unknown dijo...

Hermoso lugar y su gente. Respetemos la naturaleza, utiliza y recicla la basura en los lugares que corresponde, no bote los puchos en la arena. Gracias

Anónimo dijo...

Cuanto sera desde la carretera hasta puerto oscuro ???

Anónimo dijo...

Hola necesito arrendar casa en enero datos por favor