Cachagua. V Región




Su playa es la más extensa del Sector; es plana y con arena fina, lo que permite jugar paletas, vóleibol y fútbol. Además, dispone de uno de los buenos lugares del litoral central donde es posible practicar surf.

Puede caminar por la orilla hasta la playa Piedras Preciosas o arrendar caballos para hacer paseos a las quebradas protegidas, como la de Aguas Claras. También tendrá la opción de practicar pesca de orilla de lenguado y corvina, recolección de machas en el rompeolas y, en las tardes, extracción de jaibas. El lugar cuenta con canchas de golf y de tenis en el Club de Golf. De sus acantilados sobre el extremo sur de la playa despegan los parapentes.

Más al norte, en la pequeña playa Las Cujas, con un mar manso y rodeada de bellos roqueríos, hay zonas ideales para el buceo deportivo y para la pesca de lenguados y corvinas. En las suaves lomas que rodean la playa, entre jardines y bosques, destacan las hermosas residenciales de similar estilo, con coirón en los techos, que adornan este exclusivo balneario.
Situado a 183 kilómetros al noroeste de Santiago, este lugar brinda la posibilidad de tomar baños de sol, nadar y distraerse con caminatas, excursiones, juegos de playa y observación de la abundante flora y fauna.
En cuanto a equipamiento, posee restaurantes, donde se degustan mariscos y pescados.

La temperatura ambiental fluctúa entre los 17 C y 18 C en verano, registrándose vientos del norte. La temperatura del agua es de 14.5 C y la playa es de pendiente semi-lisa.

Frente a este balneario se encuentra la Isla de Cachagua, Santuario de la Naturaleza y en cuyos islotes habitan dos variedades de pingüinos: de Humboldt y Magallánico. Playas del balneario: Cachagua, Las Agatas, Las Cujas.

En Cachagua, se extiende Playa Larga hacia el sur, la más extensa del sector, es plana y de arena fina, en su extremo sur hastá la playa Piedras Preciosas, pequeña rocosa y encerrada por altos cerros, posee gran belleza. Las Frutillas, playa ubicada al norte de La Laguna en Maitencillo, de arena clara, fina y restos de conchuelas, su orilla es baja y posee dos o tres olas.

Vistas:


Vistas2:

0 comentarios :