El Tatio. Región de Antofagasta






En la aridez del interior de la segunda región el vapor que emana de los geysers por el contacto de magma volcánico con un frío río subterráneo, pueden alcanzar hasta 7 metros de altura.
Localizados a 4320 metros por sobre el nivel del mar, alcanzan temperaturas de 85º C y proporcionan al turista un peculiar espectáculo en medio del desierto.
Atracciones
Increíble atractivo visual por las columnas de vapor de gran altura.
Actividades
Exploración de formaciones interiores o espeleología, fotografía.
Ubicación
Segunda región. Localizado a 40 kilómetros al este de Caspana, a 120 kilómetros al este de Calama y a 335 kilómetros al noreste de Antofagasta.
Cómo llegar
Cualquier punto-Santiago: vía aérea. Santiago-Antofagasta: vía aérea. Antofagasta-Calama: vía terrestre por Ruta 25 CH y vía aérea. Calama-Chiu Chiu: vía terrestre por 33 kilómetros de camino de asfalto. Chiu Chiu-Geysers del Tatio: vía terrestre por 87 kilómetros de camino de tierra. Cualquier punto-Calama: vía aérea.
Cuando ir
Todo el año.
Clima
Desértico. Marcada oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes y la máxima promedio es de 3 mm.
Enmarcado en un paisaje de imponente y árida belleza, Geysers del Tatio es un campo geotérmico de origen volcánico, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra.
Están ubicados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas durante la mañana, hora en la cual afloran los chorros de agua hirviendo, son muy bajas.
Los geysers tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana, cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros.
Existen pozos termales naturales cerca de los geysers donde se puede disfrutar de un baño.



Ver mapa más grande

0 comentarios :