Base Antartica Capitán Arturo Prat





La Base Naval Capitán Arturo Prat es una base antártica chilena, perteneciente a la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Su nombre responde en honor al máximo mártir de las glorias navales, Arturo Prat. Es la base antártica chilena más antigua.

Está ubicada en latitud 62º30' S y longitud 59º41'W, en la costa norte del Caletón Iquique, Bahía Chile (Bahía Discovery), Isla Greenwich, Shetland del Sur. Fue inaugurada el 6 de febrero de 1947, durante la expedición comandada por el Comodoro Federico Guesalaga Toro.

Hasta el 1 de marzo de 2006 se encontraba a cargo de la Armada de Chile, cuando fue traspasada oficialmente al gobierno regional de Magallanes y la Antártica Chilena. La base se contaba entre las bases permanentes (ocupada todo el año) hasta febrero de 2004, cuando fue abandonada por la Armada y cerrada temporalmente. Actualmente (2007) funciona como base de verano. Entre sus principales tareas están las comunicaciones, las investigaciones de la ionosfera y meteorológicas.

Ver mapa más grande

0 comentarios :