La Virgen. Atacama





  • Localización
Ubicada en Puerto Viejo (antiguo Puerto de Copiapó, a 40 kilómetros de Caldera). Playa de arena blanca y aguas color turquesa. Ubicada en pleno desierto de Atacama, La Virgen debe su nombre a una roca con forma de virgen que puede verse poco antes de llegar a la playa y que, según dicen, está protegiendo a un niño con su manto de los vientos del norte. Linda historia para una playa que parece de mentira. Su arena blanca y fina, y sus limpias aguas de color turquesa, la hacen el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad en la mitad de un paisaje milenario.

Hoy cuenta con seis pequeñas cabañas matrimoniales con vista al mar para dos y cuatro personas, sin agua ni luz. Aunque eso no importa: el agua a temperatura natural no es tan helada y la luz de las velas le agregan un particular toque romántico. Además existen 30 sitios bien equipados para acampar y un restaurante.

Llegar

Desde el norte tome el camino costero de 35 kilómetros que comienza en Bahía Inglesa y va hacia Puerto Viejo. Desde el sur, tome la ruta 5 luego de cruzar Copiapó y avance 30 kilómetros para dirigirse hacia la costa por el camino a Puerto Viejo. Cobran 5.000 pesos por vehículo.

  • Clima Las temperaturas del agua en verano se ubican entre 17°C y 20°C. Entre Octubre hasta fin de Marzo, tal vez hasta todo el mes Abril se puede disfrutar el calor y el sol en las playas hermosas de la Región. Pero también el invierno cuenta con algunos días agradables para la playa.

Vistas:


  • Servicios
Hay un camping, con baños compartidos, Un ambiente ideal para disfrutar de la vida al aire libre en contacto con la naturaleza.
Cabañas: Con una excelente infraestructura cuentan estas cabañas para descansar y relajarse en su estadía además de una amplia vista al mar.
Restaurant: Una excelente variedad de pescados, mariscos, carnes y un servicio personalizado para todos los veraneantes que quieran disfrutar de diferentes tipos de comida, especialmente para eventos, seminarios y matrimonios.

  • Deportes
    Se puede disfrutar de diferentes alternativas como buceo, caminatas, pesca, kayak, cabalgata y voleibol.



Ver mapa más grande

1 comentarios :

Unknown dijo...

Posiblemente una de las playas más hermosas de Chile. Por lo mismo que debe de estar siempre concesionada; esto permite proteger
de ultraje ecológico lugares que deben permanecer en buenas condiciones naturales para que sean disfrutadas por las siguientes generaciones.