Escondida. Antofagasta










Playa Escondida.
Ubicación: Laderas costeras al sur de Antofagasta. Zona Norte del País.
* Acceso(s):De la ciudad de Antofagasta al sur como 16 kilometros por la salida de Llacolen.
* Conformación: Desnivel de 100 metross frente al mar nortino.playa alejada de todo el ruido de la ciudad y que permiten disfrutar de la belleza de un mar limpio, que lentamente se transforman en los destinos m�s apetecidos de Antofagasta.Entre cerros y dunas descansa el paraíso de agua turquesa y arena suave. Playa Escondida, ha cautivado la atención de los veraneantes de forma silenciosa. Sólo se debe ir camino a Taltal por Roca Roja, y tomar un desvío hacia esta playa, de pasadita encontrarán Duna Coloso, para poder practicar Sandboard.Ventajas: Playa que entra muy poco viento (casi nunca) ya que se encuentra bajo un cerro y el mar puede estar muy calmado y siempre habrán olas para hacer skim, es un lugar muy bonito porque se encuentra aislado de la ciudad y un paisaje increíble, además la playa posee aguas cristalinas.
- Desventaja: Camino de tierra a 20 min de la ciudad.
- Un buen horario para ir: Es en la mañana aunque funciona todo el día. En las tardes se levanta un poco de viento, pero generalmente no es playa ventosa.
- Tipo de Marea: Funciona de las dos maneras, pero preferiblemente de alta ya que las olas más grandes y en la orilla. Con la marea baja disminuye el tamaño de las olas. Hay veces que con con marea alta sale un sider desde el cerro con un tubo increíble.
- Acceso: En Antofagasta dirigirse a sector roca roja; entrar derecho, y tomar el primer camino hacia la derecha y ahí seguir derecho unos 20 min hasta llegar a las Dunas de Sandboard, se encontrarán con un letrero que indica Playa Escondida tomar ese camino y listo.

Ver mapa más grande

Vistas 2:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, Muy bonita nota sobre Playa escondida