Rinconada. Antofagasta







Se ubica a 25 kilómetros al norte de Antofagasta. Está habilitada para la realización de deportes y la pesca. En ella existe un quiosco, zona de camping y estacionamientos.a Playa La Rinconada se sitúa en el borde del cerro San Luciano en la segunda región. Sus aguas son cálidas, apacibles y de oleaje suave, condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas.

Las caminatas y las excursiones pueden realizarse bordeando las murallas naturales del cerro San Luciano, disfrutando además de una fauna típica compuesta por gaviotas, lagartos. Cangrejos y lobos de mar.
Atracciones
Flora y fauna. Aguas cálidas y tranquilas.
Actividades
Natación, pesca con mosca, buceo recreativo, contemplación de la flora y fauna, fotografía.
Ubicación
Segunda región. Localizada a 4 kilómetros al oeste de Mejillones y a 65 kilómetros al norte de Antofagasta.
Cómo llegar
Santiago-Antofagasta: vía aérea y terrestre por la Carretera Panamericana 5 Norte. Cualquier punto-Antofagasta: vía aérea al aeropuerto de Cerro Moreno por Aerolíneas Lan Chile y Sky. Cualquier punto-Antofagasta: vía acuática al Puerto de Antofagasta. Antofagasta-Playa la Rinconada: vía terrestre en dirección norte a 4 kilómetros de Mejillones.
Cuando ir
Su funcionamiento es durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre.
Clima
Desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera. La máxima promedio es de 3 mm.

Vistas:


Ver mapa más grande

1 comentarios :

Anónimo dijo...

yo fui hace como 25 años atras a esa playa y en el extremo norte habia una pequeña laguna de color fucsia , la playa estaba llena de peces fosilizados nunca hemos olvidado eso era como estar en otro planetaademas era muy solitaria una persona del lugar dijo que era por presencia de minerales me imagino que seria cobalto porque algunas sales cobaltosas dan ese color