Bahía Salado. Copiapo






Bahía Salada se ubica un poco hacía al norte de la península "Punta Cachos" Una playa de la primera. Arena, algunos sectores de rocas una buena mezcla entre ambos. Generalmente tranquillo con una gran cantidad de rincones muy hermosas.
La construcción de la carretera costera entre Caldera y Huasco va a mejorar considerablemente el acceso. Actualmente se puede acceder a Bahía Salado desde la Panamericana entre Copiapó - Vallenar cerca el kilómetro 755. La otra posibilidad es desde Puerto Viejo / Barranquilla. También existe un camino entre Totoral y Salado. Ubicada en el límite sur de la comuna de Caldera.

Bahía Salado es un área geográfica costera dominada por una extensa playa de arenas finas y blancas. Sin equipamiento turístico, por la calidad de las playas, su rica pesca y entorno espectacular le confieren un gran atractivo.

La bahía de más de 2.000 metros de longitud presenta tibias aguas en verano, en promedio por sobre los 20ºC., son aguas profundas y cristalinas, lo que favorece la rica pesca artesanal del lugar.

Actualmente el sector no cuenta con equipamiento turístico ni servicios, sólo se observan campamentos temporales de pescadores artesanales y una faena de cultivos marinos.

Las playas, presentan en su entorno formaciones dunarias, utilizadas muchas veces con fines recreativos. Aunque en la playa no se aprecian fuertes oleajes, existe una marcada corriente y fuerte resaca marina, además de vientos dominantes del sur.

El acceso es a través de la Ruta 5 Norte, a 36 kms. de la ciudad de Copiapó.
Vistas:


Vista 2:

0 comentarios :