Laraquete. Lota


* Ubicación: A 10 km al sur de Lota.

* Descripción: Playa de mar calmo, arenas gris y tiene una caleta de pescadores.

* NO apta para el baño, pero si para la pesca y deportes náuticos.

* Observación: Dispone de complejo turísticos.

Laraquete es una de las playas más famosas de la VIII Región, debido a que en verano llegan a sus costas cerca de 10 mil veraneantes dispuestos a gozar todas las bondades estivales y a que su larga, larguísima playa, adopta a la mayor parte de los paseantes en sus arenas debido a que todos o casi todos acampan en el sector.

El poblado es una caleta de pescadores, que en invierno vive tranquila, quieta, inmóvil con aires de provincia y de vecinos conocidos y silenciosos. Los pescadores traen peces sierra y machuelos, una especie de macha alargada, mientras el resto de los habitantes se turna para cumplir diferentes labores en la celulosa Arauco, empresa que es el sustento de la zona y que otorga trabajo a miles de personas.

Llegar acá no es difícil. Solamente siete kilómetros la separan de Lota. La localidad es conocida además por dos elementos importantes en la cultura regional. La primera es la Piedra Cruz, piedra semi-preciosa única en el mundo y que se encuentra en mayor cantidad subiendo por el río Laraquete. Su nombre se debe a una extraña formación interior de las piedras que al ser partidas quedan con una perfecta cruz. Incluso hay una leyenda respecto al génesis de la gema y que refiere a una penosa historia de amor entre una española y un mapuche.

La otra razón de la fama local de Laraquete se encuentra en las tortillas de rescoldo que son vendidas a la orilla de la carretera. Las “palomitas”, inconfundibles en todo Chile, ofrecen el apetecido producto por sólo 100 pesos, pero la gracia está en solicitarla con “conchita”, vale decir, una porción de choritos crudos que se le agrega al pancito por módicos 150 pesos.

La playa del poblado en invierno está vacía, pero llena. Llena de los desperdicios que fueron lanzados por los veraneantes en la temporada anterior y que ahora devuelve el mar en una especie de muda protesta.
Primera fotogragía propiedad de : Paranomio.com
Ver mapa más grande

7 comentarios :

Tubul. Arauco




* Ubicación: A 15 km de Arauco.

* Descripción: Caleta Tubul es muy antigua, situada en torno al humedal, en donde coexisten 4 comunidades indígenas Lafquenches que viven de la recolección del "pelillo", la pesca artesanal y la ganadería.La playa de mar calmo y arenas grises.

* Observación: Dispone de equipamiento e instalaciones turísticas.

Ver mapa más grande

21 comentarios :

Hualpén


* Ubicación: A 19 km al noroeste de Concepción.

* Descripción: Playa larga y semicircular, muy popular.

* NO apta para el baño, pero si para el windsurf.

* Observación: Dispone de restaurantes.

1 comentarios :

Tirúa. Región del Bio Bio





* Ubicación: A 121 km de Concepción.

* Descripción: Tiene 5 km de extensión. Aqui se realiza la extracción de cochayuyo trabajo reslizado por la comunidad indígena local.

* SI apta para el baño y la pesca.

* Observación: Comunidades mapuches prestan servicios de camping, etnoturismo y gastronomía típica.

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Chimpe. Lebu




Ver mapa más grande

0 comentarios :

Morhuilla. Lebu





las playas existentes entre Punta Carnero (Latitud 37° 17’ 23” S) hasta Cabo
Tirúa ( Latitud 38° 23’ S)

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Grande. Lebu



A 2kms. Al norte del centro de la ciudad se encuentra esta playa de 3 km. de largo, extendiéndose desde la desembocadura del río Lebu hasta el Sector turístico Millaneco. Playa de arenas blancas ideal para la practica de diverso deportes como winsurf, footing, skysurf, pesca, traking y paseos a caballo.
Ubicación : Avenida costa mar
Distancia : 1 kilómetros al norte del centro
Vías de accesos: avenida costa mar

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Bocalebu. Lebu

Playa bocalebu
Por su característica esta pequeña playa es la mas concurrida en verano, el espigon construido hace las olas no ingresen al sector, transformándola en una
piscina natural.

Ubicación : desembocadura rio lebu lado sur
Distancia : 1 kilómetros al noroeste del centro
Vías de accesos: poblaciojn esmeralda y población villa los heroes
Este mítico lugar para los sufistas esta ubicado en el sector de bocalebu, aquí se puede encontrar todo el año a los surfista en busca de la ola perfecta.
La ola
Aquí te lanzas al mar y remas mirando un impresionante paisaje. La ultima ola conocida hasta ahora con fondo de reef en nuestro país. Una perfecta combinación de potencia sureña con fondo de roca.
Un tubo cae abierto y que te deja mirar hacia el otro lado donde hay una pequeña isla con un faro. Desde dentro del tubo se ven rocas llenas de vegetación de todos colores, la lluvia y el sol pasando por encima de ti
Remas una izquierda que te lanza con mucho poder, tanto que debes controlar la velocidad de tu drop para no alejarte del tubo cristalino y salir buscando una nueva sección donde ponerle una buena maniobraza.
La ola esta bien marcada pero es mañosa, entran con distintas direcciones y solo una es la que vale, aquí el mar te mira sin respeto y cada revolcón te hace sentir insignificante, muchos metros hacia abajo y luego hacia atrás.
También hay veces que el viento no te deja ver el momento en que agarras la ola y debes hacer el drop ciego, instintivamente un serfista de corazón

Ubicación : Desembocadura rio lebu lado sur
Distancia : 1 kilómetros al noroeste del centro

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Millaneco. Lebu








Ubicación: Sector Turístico Millaneco.
Distancia: 2 km del centro.
Medios de acceso: caminando y vehicular.
Si se trata de buscar un espacio donde poder obtener un bronceado envidiable, el lugar preciso es la Playa Millaneco, protegida del tradicional viento por sus cerros es el principal destino de los amantes y adoradores del sol.Una playa protegida del viento y de arenas blancas es la característica principal de este paisaje que en verano se transforma en el principal punto para los que gustan de la arena y sol. Al norte de la Playa Millaneco, desemboca el Estero Huellaco produciéndose una piscina natural de bajo nivel ideal para que los niños disfruten de las aguas.

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Punta Roca Amarilla. Pelluhue

0 comentarios :

Guaylandia. El Tabo







Este hermoso lugar (una especie de condominio) queda entre Consistorial y Guayapolis, en la comuna del Tabo, en el Litoral Central.Para llegar a este lugar hay que tomar la Autopista del Sol (ruta 78) hasta la salida a Algarrobo. Ahí deben tomar el camino a San Sebastián y continuar por éste hasta el letrero que dice Guaylandia.

Ver mapa más grande

10 comentarios :

Torrecilla. Iquique

Playa Torrecilla
Se ubica a unos kilómetros del pueblo de Río Seco. Se caracteriza por sus arenas blancas, sus excavaciones de antiguas guaneras y también, por la buena pesca de lenguados que aquí se consigue

0 comentarios :

Aguas Blancas. Maitencillo






Playa larga y angosta al sur de Maitencillo, al pie de un acantilado arenoso. Tiene un mar de variadas olas. Ofrece buena pesca. Maitencillo tiene pequeñas playas intercaladas y pozones de tranquilas aguas. Junto al mar y rodeado de casas de veraneo corre una costanera a ras de agua, única en el litoral central. En ambos extremos hay bellas playas: al sur se encuentra la larga playa Aguas Blancas

Ver mapa más grande

1 comentarios :

La Leche. Maitencillo


0 comentarios :

Agua de Luna. Huasco





Playa extensa de aguas cristalinas y arenas blancas, optimas para la realización de deportes nauticos como son la pesca y la caza deportiva; este lugar es ampliamente visitado, ideal para la convivencia Hombre – Medio ambiente.

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Ike Ike. Iquique





Playas de Iquique ubicada 110 kilómetros al sur de Iquique, es una playa de arenas blancas, aguas casi tibias y un paisaje desértico notable. Playa Ike-Ike, conocida popularmente como Playa Peruana, es un espacio extenso, que baña arenas blancas y que prácticamente tiene ausencia de roqueríos, lo que hace del lugar un área muy agradable para pasar algunos días de relajo y entretención con la familia.

Ike-Ike queda a 109 kilómetros al sur de Iquique. Es común ver en este sector a veraneantes que se van a acampar por varios días. Sin embargo, también ahora existe una zona que ha sido ocupada por personas que derechamente han decidido alejarse del stress de la ciudad y han visto a Ike-Ike como una opción certera para vivir.el nombre original que tenía Iquique en tiempo precolombinos. Con siete kilómetros de extensión, este amplio sector se caracteriza con arenas blancas, miradores naturales y una topografía casi totalmente plana. Sin embargo, lo más importante es la tranquilidad de sus aguas y la casi nula afluencia de público durante todo el año. Ike Ike es un remanso de tranquilidad que permite la práctica de deportes náuticos y pesca. Es una playa virgen. No existe ningún tipo de servicios. Sin embargo, es un destino perfecto para conocer durante este verano.
A Ike Ike se llega por una carretera pavimentada que une las ciudades de Iquique y Tocopilla.

Ver mapa más grande

1 comentarios :

Quidico. Provincia Arauco





Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria?), balneario y caleta de pescadores artesanales al norte de la comuna de Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica en las coordenadas [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 38°15′S 73°29′O / -38.25, -73.483.

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es muy ventosa y no apta para el baño. Es utilizada en la práctica del windsurf y la pesca recreativa. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. Pasar un fin de semana en Quidico, casi es común para muchos Cañetinos, hoy con excelente carretera donde en 45 minutos se cubren los poco mas de 60 kilómetros hacia el sur y costa.
Quidico pertenece a la comuna de Tirúa que está 15 km al sur, es un poblado, caleta y lugar turístico con una amplia y segura playa para recorrer y bañarse cuando hay días sin viento.
Quidico ofrece buenas alternativas de distracción, posee locales para degustar mariscos de buen nivel y abiertos la mayoría de los días del año, en especial los fines de semana y en un amplio horario, lo que no es posible encontrar en cualquier otra localidad de la provincia.

Ver mapa más grande

0 comentarios :

Cura. Quidico Región del Bio Bio


El extremo norte de la playa de Quidico, llamado Cura, es la puerta hacia el Sur. Los viajeros que llegan desde Cañete descubren por fin el litoral que se ofrece majestuoso y salvaje. Desde la colina se descubre la caleta y al fondo la Puntilla. Los últimos días de Julio anuncian ya la primavera que se adelanta playa donde el sol radiante se refleja sobre los espejos de la arena.

3 comentarios :

Las Ventanas. Región Coquimbo

Playa tiene por nombre de Las Ventanas, por la roca que se ubica al norte de esta en una punta,y que tiene unas cuevas,excelente playa con poco oleajes para disfrutar.Es una roca natural de gran tamaño con un agujero en el medio, es por eso que aqui nace el nombre que caracteriza el lugar , Ventana.
Esto queda a 5 minutos en auto desde Pta. de Choros, en donde se puede acampar y disfrutar de sus tranquilas playas




Ver mapa más grande

0 comentarios :